Mejores aplicaciones para subtítulos en 2021

4 de febrero, 2021

Director de cine a punto de dar inicio a una toma
Ernesto Redonet

Ernesto Redonet

CEO

   La creación de subtítulos es uno de los servicios que ofrecen compañías de traducción en todo el mundo. Existen incluso compañías que solamente se especializan en la creación de subtítulos. En otro artículo abordamos aspectos acerca de los distintos servicios de subtítulos que ofrecen varias compañías.  Además, abordamos la historia de este tan importante proceso que nos permite a todos disfrutar de nuestros materiales audiovisuales preferidos. A continuación les mostramos la lista de las mejores aplicaciones para subtítulos en el 2021.

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son los procesos de la creación de subtítulos?

   La creación de subtítulos es un proceso bastante tedioso y que toma mucho tiempo. El traductor que se encuentra a cargo de un proyecto de este tipo debe escuchar una y otra vez para captar claramente lo que se dice en el material para poder ser capaz de transferir el mensaje a otro idioma de forma escrita. Además, está el proceso de sincronización, que consiste en hacer coincidir el texto escrito con el discurso de los personajes, lo que no es para nada una tarea fácil. Para facilitar todo este trabajo, existen aplicaciones que ayudan a los traductores en su faena para hacerle llegar a todos una obra cinematográfica.  

Mejores aplicaciones para crear subtítulos para tus redes sociales

   Hoy día, hay muchos influencers que están añadiendo subtítulos a sus videos porque de esta forma pueden aumentar su audiencia. También optan por añadir transcripciones a sus videos (la diferencia entre transcripción y subtítulos se encuentra en el texto inicial de la categoría) porque los videos en Facebook, por ejemplo, se reproducen sin sonido, y por otro lado no en todo contexto se pueden reproducir los videos con audio sin molestar a las personas a nuestro alrededor. Debido a esto, existe un gran número de aplicaciones que son muy fáciles de usar, destinadas precisamente para crear subtítulos para videos que se preparan para ser publicados en las redes sociales.

Text on Video

   Text on Video es una aplicación que es muy utilizada para añadir subtítulos a videos que se publican en las distintas redes sociales. Tiene soporte para el sistema operativo IOS y ofrece la posibilidad de añadir también música de fondo. Desde la aplicación, es posible publicar el video ya terminado directamente a Instagram o a Facebook. Esta aplicación posee muchas variantes para el posicionamiento de los subtítulos en la pantalla, tales como la alineación o el segmento que cubre los subtítulos. Además, ofrece la posibilidad de ajustar el volumen del video e incluso eliminar por completo cualquier ruido de fondo. Posee una versión gratis, pero el video se guarda con una marca de agua.

   Vont es una de las aplicaciones más populares para añadir subtítulos a tus videos. No brinda la opción de grabar los videos en la misma aplicación y posee un número limitado de animaciones y formatos para salvar los videos. Sin embargo, es una aplicación muy interactiva que da acceso a un gran número de diferentes funcionalidades para la edición de texto. También, se puede escoger de un gran número de tipos de letra la que más prefieras e incluso se pueden instalar más.

   Gravies es otra aplicación que posee su versión para IOS. Posee funcionalidades muy atractivas que nos permite escoger de una gran cantidad de plantillas que pueden ser completamente personalizadas. Es muy fácil de utilizar y nos brinda la posibilidad de publicar el video desde la aplicación a Facebook y a YouTube. No es posible encontrar una versión gratis de esta aplicación, pero el costo es solamente de $2.

   Title Master es una aplicación similar que puede ser utilizada en dispositivos IOS. Es en algunos sentidos diferente a la aplicación anterior porque permite que el usuario pueda filmar el video en la misma aplicación o se puede importar el video desde el propio dispositivo móvil u ordenador. No posee plantillas, pero sí utiliza muchas animaciones, distintos colores y estilos para la letra a usar.

   Overvideo es muy usada para el mismo propósito: publicar videos en las redes sociales. Posee tipos de letra muy estilizados y música de fondo para tus videos. Con esta aplicación también puedes filmar tus videos. Hay un paquete de pago que añade otras funcionalidades, pero la versión estándar igual incluye suficiente funcionalidades para realizar un buen trabajo; aunque esta versión igual no es gratis.

¿Cuáles son las aplicaciones de reconocimiento de voz más populares?

   Hay muchas aplicaciones de reconocimiento de voz que facilitan en gran medida el proceso de creación de subtítulos, especialmente para aquellos que no son profesionales. Las siguientes, son algunas de las aplicaciones de este tipo más utilizadas. Estas aplicaciones son capaces de transcribir o incluso subtitular al idioma deseado de forma automática cualquier video que se importe o sea filmado en la misma aplicación. Por supuesto, luego de que la aplicación subtitule o transcriba, hay que corregir algunos errores que puedan haber quedado; sobre todo en el caso de la creación de subtítulos. Sin embargo, no se puede negar que es una gran ayuda: la aplicación lleva a cabo los procesos de reconocimiento de voz, traducción y sincronización.

Autocap

   Autocap es una aplicación diseñada para sistemas Androide; sin embargo, puede que presente problemas en algunos dispositivos. Esta aplicación posee una versión gratis, pero se le añade una marca de agua al video. Para eliminar la marca de agua se puede hacer un pago por solo una vez o se puede pagar una suscripción mensual. La aplicación permite grabar videos o importarlos desde el dispositivo móvil. Se puede también editar y ajustar los subtítulos en caso de que sea necesario.

   Caption This es una aplicación que solo tiene una versión para dispositivos de sistema IOS. Además de crear automáticamente los subtítulos de un video, también ofrece facilidades para que el usuario pueda crear los subtítulos. Ofrece una gran variedad de funcionalidades y animaciones que se les pueden añadir a los subtítulos. Por otro lado, brinda soporte para un gran número de formatos para los videos.

   Add Subtitles-Automatic es una aplicación de gran calidad que puede traducir el texto transcrito automáticamente por la misma aplicación con una muy buena calidad. Brinda la posibilidad de añadir al video no solo subtítulos correspondientes a un idioma, sino hasta a dos, lo que aumenta considerablemente la audiencia que puede disfrutar de este video.

   YouTube es otra importante aplicación que transcribe los videos que se publican en esta plataforma. Pero no es posible exportar estos videos una vez que se transcriban en esta plataforma.

Mejores aplicaciones para descargar subtítulos

   Easy Subtitles es una aplicación que personalmente me gusta mucho. Es muy fácil de utilizar y siempre he encontrado los subtítulos que estoy buscando con esta aplicación. Además, puedes crear tus propios subtítulos con esta aplicación.

   Get subtitles es otra de las aplicaciones más utilizadas con este propósito. Automáticamente busca los subtítulos de tu película, documental o serie favorita. Es posible también reproducir el video desde la aplicación. Es capaz de encontrar subtítulos para más de 170 idiomas.

   Subtitles Viewer! es una excelente aplicación que es compatible con todo tipo de televisores inteligentes: una muy buena oportunidad para disfrutar de tus películas favoritas en familia. Posee una interfaz muy fácil de usar y podemos encontrar subtítulos para más de 100 idiomas y además nos brinda la posibilidad de apoyar la comunidad con nuestros propios subtítulos.

   Subtitles for Movies and TV Series es una aplicación que posee una gran base de datos que incluye los subtítulos para casi todo audiovisual. El usuario solamente tiene que escribir el nombre de la película o cualquier video y de seguro podrá obtener los subtítulos de este audiovisual en el idioma que desee. También nos brinda la opción de compartir los subtítulos que se descarguen con nuestros amigos por medio de la aplicación.

Aplicaciones para la creación de subtítulos usadas en Divulgata

   En Divulgata, nuestros traductores generalmente utilizan la aplicación  Aegisub para la creación de subtítulos. Esta aplicación es muy útil y posee una interfaz muy fácil de usar. Nos permite llevar a cabo la sincronización de los videos sin dificultad y con gran precisión. El proceso más eficiente para utilizar esta aplicación consiste en primero realizar la traducción de los discursos de los personajes y guardarla en un documento en formato .txt. Luego, este documento se introduce en la aplicación y se comienza el proceso de sincronización. Puede parecer sencillo, pero la verdad es que es un proceso bastante agotador, incluso con la ayuda de esta aplicación. Si quisiera subtitular sus videos, Divulgata es su mejor opción. Solamente tiene que solicitar una cotización sin costo alguno y de seguro quedará más que satisfecho con nuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Logo de divulgata

Queremos conocerte

Queremos conocerte

SUSCRÍBETE

Muro de letras dispares
blogRecurso 1

Suscríbete a nuestro boletín para recibir la información de su interés.

NO TE PIERDAS NADA

TRADUCE CON NOSOTROS

Persona escribiendo en un ordenador
blogRecurso 1

Disfruta de nuestros descuentos para proyectos de más de diez mil palabras.

TE APOYAMOS EN LA EVANGELIZACIÓN MUNDIAL

×